UEFA prohibió al Ajax usar camiseta alusiva a Bob Marley

El ente del balompié en Europa alegó que la expresión es distinta al emblema del club

Para la temporada 2021-22, el Ajax Amsterdam (Países Bajos) presentó su tercera equipación que es un tributo al artista jamaiquino de reggae Bob Marley, a 40 años de su fallecimiento.

La indumentaria es una alusión directa a la canción "Three Little Birds", y tiene aves rojas, amarillas y verdes en la espalda. El tema, por cierto, es una especie de himno para los hinchas del equipo de la capital neerlandesa.

Pero el equipo no podrá usar este uniforme por orden de la UEFA. El ente argumentó que la prenda tiene expresiones diferentes al emblema del club y el logo de los patrocinadores.

"La Asociación Europea de Fútbol (UEFA) lo ve como una expresión diferente del logo del club, del logo del patrocinador o del patrocinador de la manga. No se permiten otras expresiones".

El equipo neerlandés la usó en un partido de la Eredivisie (Primera División de Países Bajos) contra el PEC Zwolle, pero el diseño era distinto pues faltaban las tres aves que hacen referencia a la canción.

Apenas se notaban las bandas de la marca Adidas con los colores amarillo, verde y rojo que adoptó el movimiento rastafari del que Marley fue parte.

 

Juan Afonso

Más noticias