TSJ recibió información de la Contraloría por inhabilitación de Leocenis García

La acción cumple con el Auto de Presidencia N° AP-001 del 14 de diciembre de 2023, dictado por la Sala Político Administrativa, y dicha comunicación fue recibida por el TSJ el 19 de diciembre

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó este 25 de diciembre sobre una actualización que la Contraloría emitió el auto Nro. 01-00-616 con fecha del 15 de diciembre de 2023, respondiendo a la petición de información sobre la inhabilitación del periodista y dirigente político Leocenis García. 

La acción cumple con el Auto de Presidencia N° AP-001 del 14 de diciembre de 2023, dictado por la Sala Político Administrativa, y dicha comunicación fue recibida por el TSJ el 19 de diciembre.

La defensa de García presentó argumentos que respaldan su posición, señalando que fue inhabilitado debido a una carta enviada por la Contraloría al Consejo Nacional Electoral (CNE) en momentos cuando el líder de Prociudadanos lideraba las encuestas durante su candidatura a la alcaldía de Caracas en 2021. Hasta la fecha, García no ha recibido una sentencia judicial que lo inhabilite, ni ha ejercido como funcionario público en algún momento.

Cabe recordar que García fue acusado de legitimación de capitales en 2014, cuando la fiscalía alegó que recibió fondos del ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, para desestabilizar al gobierno venezolano a través de 6to Poder, medio del que el dirigente es dueño. 

El contenido de la comunicación de la Contraloría es desconocido. Tampoco se ha dado respuesta por los casos de Daniel Ceballos y María Corina Machado.

Más noticias