Tres videojuegos que se popularizaron durante la pandemia

Los títulos fueron lo más buscado en 2020

Cuando toda la industria del entretenimiento buscaba las maneras de reinventarse para llegar a la mayor cantidad de público posible durante la cuarentena mundial a causa de la pandemia de COVID-19, el ramo de los videojuegos tampoco se quedó atrás en ese aspecto.

Hubo tres títulos que sobresalieron porque, o bien la situación era semejante a la realidad, o porque hubo un impulso de la gente de desconectarse de los deberes que ahora se trasladaron a la casa para preservar la salud. Latin Press presenta esos juegos que cobraron una gran popularidad en todo este atípico año 2020.

Plague Inc.

Este juego se lanzó a finales de mayo de 2012, pero su explosión de popularidad vino ocho años después gracias a la pandemia.

La temática es simple: eres parte de una organización que debe crear una pandemia a través de distintos tipos de patógenos que debemos elegir, y lanzaron en alguna parte del mundo para hacerlos evolucionar tanto en sus síntomas como en su resistencia a los fármacos para que se vaya expandiendo por el mundo.

Ya el título había ganado cierta popularidad en 2014 con la situación del ébola, pero en 2020, por el coronavirus, el juego alcanzó topes nunca antes vistos por sus desarrolladores. Tanto así, que lanzaron una actualización especial en donde se debe hacer lo contrario a la premisa: hay que combatir la pandemia.

En cierto modo, sus creadores aseguran que esto crea conciencia sobre la salud pública y los esfuerzos que el personal hace para que la población mundial se mantenga sana.

El juego se encuentra disponible  en PC, iOS, Android, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

Among Us

Originalmente lanzado en 2018, Among Us está basado en la película y videojuego The Thing (La Cosa). Se juega en línea y los jugadores deben buscar una sala cuyo tope es de 10 jugadores.

Una vez se llene, el sistema divide a los jugadores en dos bandos: tripulantes, que deben arreglan toda clase de fallas en el entorno donde se encuentren, y los impostores, que tienen que ocasionar saboteos y matar a los tripulantes sin despertar sospechas contra ellos.

Los tripulantes pueden llamar a reuniones de emergencia si vieron algo sospechoso o evidente y deben decidir la expulsión de alguien que se crea es un impostor. No siempre las votaciones son acertadas. Gana el bando que logre cumplir las metas; es decir, si eres tripulante, que te hayas desecho de los impostores, o si eres impostor, que no lograran expulsarte y lograr matar a la mayor cantidad de tripulantes.

La popularidad de este juego creció inusitadamente en 2020 y se han creado memes y parodias en Internet al respecto. Se convirtió en uno de los títulos más buscados y descargados del año, gracias a su forma de socialización en el contexto del distanciamiento.

Se encuentra disponible en iOS, Android, Nintendo Switch y PC.

Genshin Impact

Entramos a un juego que sí fue lanzado este año, más concretamente en septiembre.

Estamos ante un ARPG (juego de rol de acción), donde se puede tener personajes que manejan un elemento distinto: Anemo (viento), Pyro (fuego), Electro (trueno), Hydro (agua), Cryo (hielo), Dendro (planta) y Geo (roca). La premisa es crear equipos que puedan equilibrar estos poderes para ocasionar más daños a los enemigos en las misiones y así superarlas.

En modo cooperativo, se integran hasta cuatro jugadores y su modo historia se centra en el mundo de Teyvat, dividido en siete naciones: Mondstadt, Liyue, Inazuma, Sumeru, Fontaine, Natlan, Snezhnaya y Khaenri'ah. El jugador deberá elegir entre dos chicos para iniciar un viaje de fantasía que los llevará a múltiples aventuras, recorriendo esas regiones especiales.

El juego está en Android, iOS, PC y PS4, y ganó mucha popularidad por su sistema de peleas en esta clase de juegos.

Bonus: Valorant

También lanzado en 2020, estamos ante un juego FPS (disparos en primera persona) y que se juega online. Creado por Riot Games (League of Legends), es un título donde el jugador puede escoger entre varios agentes distintos, cada uno con habilidades que los hacen únicos. 

Hay cuatro clases de agentes: iniciador, centinela, controlador y duelista. Dependiendo de la habilidad que tengan, podrán controlar campos de batalla, vigilar, ubicar enemigos o despejar zonas.

Es un sistema de combate a disparos de 5 contra 5 en donde el sistema elige en qué bando podrá estar cada uno: defensores, que deben evitar que los contrarios coloquen una bomba, o los atacantes, que deberán plantarla.

Hay partidas normales y competitivas, y el juego está ganando popularidad gracias a ese sistema. Es solo para PC y se puede descargar en el sitio oficial.

Más noticias