Telegram busca competir contra Clubhouse

Desde marzo, la aplicación de mensajería está implementando chats de voz

Clubhouse es una aplicación para chats de voz y podcasts que ha ganado mucha popularidad entre los usuarios de dispositivos Apple.

Si bien los desarrolladores de esta aplicación buscan dar el salto a Android y lo remarcan como algo prioritario, esto no parece darse todavía y en Google Play ya abundan apps que intentan replicar a Clubhouse.

La cosa se está poniendo seria, pues desde Telegram hay un firme objetivo de competir en eso de los chats de voz. Para ello, esta plataforma de mensajes implantó desde marzo la opción de usar mensajes de voz en los canales y las constantes actualizaciones que la app ha tenido desde entonces, muestran una mejora en ese apartado.

En la versión 7.7.0 de la beta los desarrolladores implementaron la opción de programar chats de voz en los canales para que los administradores de los mismos puedan lanzar estos mensajes en audio a una hora determinada y los seguidores lo puedan escuchar sin problemas.

Esta opción se puede usar en el menú de configuración, y se selecciona junto a la opción "iniciar chat de voz", y se elige la opción para programar o agendar.

Se puede elegir una fecha y hora para ello, y los seguidores recibirán una notificación que saldrá en la parte superior del canal, junto a un conteo regresivo para su inicio.

Estas novedades están posicionando a Telegram como alternativa para quienes no use Apple y quieran la experiencia de Clubhouse. Aunque todavía no está disponible en la aplicación de Google Play como tal, sí se puede descargar la versión 7.7.0 hasta que se pueda usar de forma definitiva.

 

Juan Afonso

Más noticias