Sony y TSMC construirán planta conjunta de chips en Japón

La nueva empresa llevará por nombre Japan Advanced Semiconductor Manufacturing (JASM)

El conglomerado tecnológico nipón Sony y la compañía Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) anunciaron este martes que construirán una planta conjunta en Japón para producir microchips.

Ambas firmas constituirán una empresa conjunta denominada Japan Advanced Semiconductor Manufacturing (JASM) para gestionar la planta, que se ubicará en la prefectura de Kumamoto (sudoeste de Japón) y producirá chips de 22 y 28 nanómetros, según explicaron en un comunicado.

La planta contará con una inversión inicial de 7.000 millones de dólares, de los que Sony aportará unos 500 millones de dólares, convirtiéndose la firma nipona en accionista minoritario de la empresa conjunta controlada por TSMC.

Además, la fábrica conjunta tenderá "un fuerte apoyo" del Gobierno japonés, según el comunicado.

El objetivo de esta colaboración es "satisfacer la fuerte demanda global" de semiconductores para tecnologías especializadas, precisaron las empresas en su nota conjunta, que viene a confirmar las informaciones adelantadas por los medios nipones sobre el proyecto en las últimas semanas.

"Aunque se espera que la carestía global de semiconductores se prolongue, confiamos en que esta colaboración con TSMC ayude a garantizar un suministro estable de chips, no sólo para nosotros sino para toda la industria", destacó Terushi Shimizu, presidente de la filial de chips de la corporación Sony.

La fábrica comenzará a construirse en 2022 y se espera que empiece a funcionar a finales de 2024 con una producción mensual de 45.000 láminas de 12 pulgadas y que genere unos 1.500 puestos de trabajo especializados, según los detalles anunciados por ambas firmas.

Más noticias