Serie Mundial de béisbol se jugará en una sede neutral

El histórico cambio se debe a todo los hechos causados por la pandemia del coronavirus

La Serie Mundial de 2020 se llevará a cabo en un lugar neutral por primera vez en la historia del béisbol moderno, informaron este martes las Grandes Ligas (MLB) al revelar su calendario de postemporada.

De esta manera, los equipos se instalarán en lugares neutrales luego de las rondas iniciales de la serie de comodines al mejor de tres partidos, que se pondrán en marcha una vez que concluya este mes la temporada regular de 60 juegos.

Las rondas de comodines de la Liga Americana y Nacional, que se abren el 29 y 30 de septiembre, se llevarán a cabo en los estadios locales de los cuatro primeros sembrados de cada zona. A partir de entonces, los juegos se trasladarán a sitios neutrales designados. La MLB dijo en su comunicado que ese cambio se decidió por “consideraciones de salud, seguridad y competitividad” ante los riegos de la pandemia del coronavirus.

Los juegos de la Serie Divisional de la Liga Americana se llevarán a cabo en Los Ángeles y San Diego, en el Dodger Stadium y Petco Park, respectivamente. Por su parte, los juegos de la Serie Divisional de la Liga Nacional se disputarán en el Globe Life Field de Arlington, hogar de los Rangers de Texas, y en el Minute Maid Park de Houston, casa de los Astros. La Serie de Campeonato de la Liga Americana se celebrará en Petco Park en San Diego, mientras que Arlington albergará la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Los ganadores de ambas eliminatorias avanzarán a la Serie Mundial, al mejor de siete partidos, que tendrá lugar en Arlington desde el 20 de octubre hasta un posible séptimo partido programado para el 28 de octubre.

El calendario de la temporada 2020 de las Grandes Ligas se redujo de los tradicionales 162 juegos a 60, después de que la pandemia de coronavirus retrasara cuatro meses el inicio de la campaña, programado originalmente para finales de marzo.

Si bien aún no se han registrado beisbolistas con coronavirus, este fin de semana se pospuso el juego entre los Padres de San Diego y los Gigantes de San Francisco después de que un miembro de la organización de los Gigantes diera positivo por COVID-19. La prueba llevó a que el duelo se pospusiera solo minutos antes del inicio programado.

Los aplazamientos son los primeros en involucrar a los clubes de la División Oeste de la Liga Nacional esta temporada, ya que quedan poco más de dos semanas de temporada regular programada de 60 juegos. Los Gigantes no habían tenido una prueba COVID-19 positiva desde que el equipo se reunió para los entrenamientos de pretemporada el 6 de julio.

Más noticias