Sergio "Kun" Agüero anunció su retiro del fútbol profesional

El argentino dejó la actividad por un problema cardíaco

Lo que era un secreto a voces se confirmó este miércoles 15 de diciembre: Sergio "Kun" Agüero, entre lágrimas, ha anunciado su retiro del fútbol profesional.

La declaración del delantero argentino la dio desde el Camp Nou, su última casa en el balompié. Desde el inicio de la conferencia, Agüero no pudo contener las lágrimas y le costó anunciar algo a lo que no quería llegar.

Un problema cardíaco que se vio hace un mes en un partido de liga, prendió las alarmas y los médicos confirmaron esto. El Barcelona era uno de sus sueños.

"He decidido dejar de jugar al fútbol y es un momento muy difícil para mí", dijo entre lágrimas el jugador, quien antepuso su salud.

Kun Agüero tiene una dilatada carrera de éxitos. Empezó en Independiente (Argentina), y de ahí pasó al Atlético de Madrid, donde ganó la Europa League y la UEFA Super Cup. En ese club anotó 101 goles en los cinco años que estuvo allí.

Luego pasó al Manchester City, donde se erigió como máximo goleador histórico del club inglés con 260 anotaciones. En la primera temporada que jugó allí, anotó un gol en la última fecha y a última hora que le valió al equipo su primera Premier League tras 44 años de no poderla ganar. Esto es lo que más recuerdan los hinchas de esta institución.

Por último pasó por el Barcelona, donde tuvo que anunciar su retiro forzado.

Con la selección de Argentina, fue campeón mundial sub 20 en 2005 y 2007, consiguió la Copa América en 2021 y la medalla de oro en Beijing 2008 con el equipo olímpico.

Fuera de las canchas y debido a la paralización mundial por la pandemia de COVID-19, Agüero abrió un canal de Twitch, donde hace algunas transmisiones mientras juega videojuegos. Su humor considerado de "boomer" (viejo), y su simpatía con los que ven sus apariciones en Internet, le valieron la simpatía de los fans que ahora disfrutan de esta faceta.

A través de Twitch, hizo gran amistad con el streamer español Ibai Llanos.

Agüero también fundó un equipo de esports (deportes electrónicos) llamado KRÜ.

 

Juan Afonso

Más noticias