Sector pesquero creció 8% durante el 2022

Comentó que para este año esperan alcanzar unas 250 mil toneladas.

El ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, informó que durante el pasado año el sector pesquero creció cerca de 8% con respecto al 2021.

Detalló que al cierre del 2022 contabilizaron unas 235 mil toneladas, de ellas, 200 mil hectáreas fue de captura pesquera, mientras que la producción acuícola se ubicó en 34 mil toneladas.

«Crecimos más en cuanto a producción acuícola. En cuanto a la captura pesquera, nosotros nos hemos mantenido con una talla cercana a las 200 mil toneladas«, dijo.

Comentó que para este año esperan alcanzar unas 250 mil toneladasEn cuanto a la ingesta de proteínas provenientes del mar, indicó que el año 2022 cerró con un consumo anual per cápita cercano a los nueve kilogramos por persona.

El representante de la cartera de Pesca y Acuicultura, precisó que el pasado año se exportaron unas 38 mil toneladas de pescados, principalmente camarones. El ministro aseguró que este año la «Feria del Cardumen» tendrá un alcance en todo el territorio nacional.

Especificó que para la operación «Venezuela Come Pescado» se han propuesto distribuir de forma directa e indirecta mil 500 toneladas, que equivale a «un millón y medio de kilos de pescados».

Más noticias