Quique Setién aseguró que "Messi es complicado de gestionar"

El ex entrenador del Barcelona dio detalles de su corta estancia en ese equipo

Tras haber sido despedido del FC Barcelona, luego de caer goleado 2-8 contra el Bayern Munich en la Champions, el DT Quique Setién fue entrevistado por su colega Vicente del Bosque (ex entrenador de la Selección de España), para que hablara sobre su experiencia en Calaluña.

Setíen reveló que hay jugadores que son difíciles de Gestionar, y señaló al astro argentino Lionel Messi en ese grupo particular. Messi tiene otra faceta que no es la de jugador y es más complicada de gestionar. Mucho más. Es algo inherente a muchos deportistas, como se ve en el documental de Michael Jordan (The Last Dance). Allí uno ve cosas que no se espera".

Contó que Messi es "muy reservado, pero te hace ver las cosas que quiere que veas". Confesó que en ciertos momentos debió tomar algunas decisiones pero no lo hizo porque por encima suyo estaba el club, y por ende, de todos.

"El club y los aficionados son los que merecen el mayor respeto y hay que hacer lo más conveniente para ellos. Pero también es cierto que hay millones de personas que piensan que Messi es más importante que el club y que el entrenador".

“La realidad es que este tipo de estrellas vive una realidad que no es la que vivimos los demás. Para ellos, y para mucha gente, lo único que importa es ganar y todo lo demás no vale. Y hasta que no dejas el fútbol y no pasan unos años, no se ve con claridad la realidad de lo que es la vida", prosiguió Setién.

El estratega dijo que nunca pudo ser él mismo dentro del equipo, o que no encontró la forma de serlo, añadiendo que los jugadores "están metido en lo suyo, se retroalimentan del mismo grupo siempre y terminan resultando situaciones difíciles para ellos".

El FC Barcelona acabó la temporada pasada, accidentada por la pandemia, sin un solo título y recibiendo la peor goleada de su historia en la Champions League. Setién fue reemplazado por el neerlandés Ronald Koeman, que si bien está teniendo un andar estable en la competición europea, en La Liga de España tiene muchas dificultades.

 

Juan Afonso

Más noticias

Según informó la FIFA, la visita de su delegación incluyó inspecciones detalladas de las infraestructuras clave como los estadios de la Ciudad Deportiva del Rey Abdalá y del Príncipe Abdalá Al Faisal, así como de las instalaciones de entrenamiento y alojamiento propuestas