Aitana Bonmatí: "Tengo la impresión de que el Mundial fue en vano"

Las campeonas mundiales tuvieron que trasladarse a Sevilla sin poder jugar en Cádiz, como se tenía previsto

El pasado 23 de febrero, el equipo femenino de España superó 3-0 a su similar de Países Bajos en la Nations League Femenina, pasando así a la final que se disputa hoy 28 del mes corriente.

 

Pero esta victoria no es la que está ocupando los titulares de la prensa deportiva, sino unas declaraciones de Aitana Bonmatí, tras quejarse de que club de fútbol Cádiz no quiso ceder el estadio Nuevo Mirandilla para disputar ese partido, por lo que las chicas campeonas mundiales tuvieron que ir a La Cartuja, en Sevilla.

 

"Se suponía que jugaríamos en Cádiz y al final cambiamos de sede y vamos a jugar en La Cartuja. Eso no sucedería con los chicos en una final de la Liga de las Naciones", expresó.

 

Bonmatí también criticó la gestión de la RFEF con el fútbol femenino.  

 

"Queda mucho por hacer, tengo la impresión de que el Mundial fue en vano".

 

La jugadora cree que ni habiendo conseguido ganar el Mundial 2023 en Australia y Nueva Zelanda, ha habido apoyo.

 

 "Desafortunadamente, no puedo decir que haya cambiado mucho. Tenemos el ejemplo de los ingleses, cuando ganaron la Eurocopa. Hemos visto un gran cambio tras este éxito a nivel de país. Ha habido repercusiones, inversiones en el campeonato, los estadios se llenan cuando juega Inglaterra. Esto me hace quererlo porque no puedo decir que sea lo mismo aquí".

Más noticias