Putin se reunirá con Erdogan en Moscú el jueves

Moscú está comprometido con el acuerdo de Sochi sobre Siria alcanzado entre Rusia y Turquía.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, hará una visita de trabajo a Moscú el jueves para conversar con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, sobre la situación en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, anunció hoy el Kremlin.

En  las dos últimas semanas, Erdogan ha sugerido públicamente al menos en dos ocasiones una reunión con Putin, pero el Kremlin negó que Putin hubiera aceptado la propuesta.

El viernes pasado, Putin y Erdogan conversaron por teléfono y acordaron considerar la posibilidad de tener una reunión de alto nivel en el futuro cercano.

El ejército sirio, apoyado por ataques aéreos rusos, logró recapturar hoy la ciudad estratégica de Saraqeb, en el este de Idlib, cuatro días después de perderla ante grupos rebeldes apoyados por turcos, dijo el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Reino Unido.

Las tensiones en Idlib han aumentado recientemente luego de que fuerzas del gobierno sirio, que están lanzando ofensivas a gran escala contra los rebeldes en el área, intercambiaron disparos con tropas turcas, causando múltiples muertes de ambos bandos.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, declinó comentar sobre la situación actual en Idlib, diciendo que esto se aclararía después de la reunión entre Putin y Erdogan, y añadió que los ejércitos ruso y turco han mantenido estrechos contactos.

Moscú está comprometido con el acuerdo de Sochi sobre Siria alcanzado entre Rusia y Turquía en 2018, dijo.

 

Xinhua News Agency

Más noticias