PSG quiere retener a Mbappé con un contrato históricamente millonario

El delantero viene de anotarle el tanto del triunfo al Real Madrid en Champions League

El primer cruce en la esperada serie de octavos de final por la Champions League entre PSG y Real Madrid dejó varios temas por tocar. Más allá de que los dirigidos por Mauricio Pochettino se mostraron superiores al equipo de Carlo Ancelotti, sólo pudieron quedarse con la ventaja en la ida gracias al fantástico gol que anotó Kylian Mbappé, uno de los más destacados en el Parque de los Príncipes.

Más allá de la actuación individual del delantero galo, y de cómo la prensa francesa apuntó contra el juego de Lionel Messi tras fallar un penal cuando el duelo estaba igualado 0-0, en las últimas horas se activó un rumor que involucra al protagonista del encuentro y a los clubes que se disputan avanzar en la máxima competencia de fútbol en Europa.

Según indicó el periódico británico The Independent, la dirigencia del París Saint Germain le ofrecería una seductora oferta a Mbappé para que continúe en la capital de Francia y no se mude a Madrid para jugar en la Casa Blanca. Próximo a quedar libre en junio, la idea sería tentar al jugador con un contrato de un millón de euros por semana, lo que lo convertiría en el futbolista mejor pago del mundo.

El medio inglés afirma que en la jornada de este miércoles 16 de febrero, directivos de la institución francesa -no indican nombres- se juntaron con familiares del atacante. En esa reunión habría quedado claro que las negociaciones con Real Madrid se habrían estancado en el último tiempo, lo que le abriría una puerta de negociación para que Mbappé pueda continuar en el conjunto de la capital de Francia.

Mientras el futuro del Joven Maravilla campeón del mundo con Le Bleus en Rusia 2018 es una incógnita, el director deportivo Leonardo ya trabaja en el armado de la plantilla de cara a la próxima temporada. El sitio L’Equipe publicó un artículo en donde anticipa que el cuadro parisino irá a la carga por Erling Haaland. El artillero noruego de 21 años está llamado a ser la gran estrella de la próxima década y sus estadísticas anticipan que así será: fue el futbolista más joven de la historia en marcar 20 goles en Champions League y el que menos partidos necesitó para hacerlo, apenas 14.

Hay que recordar que al gigante noruego también lo tienen en carpeta otros grandes del fútbol mundial como Barcelona, Manchester United y hasta el propio Real Madrid. Su pase rondaría los 80 millones de euros. Otra de las prioridades que tendría el PSG sería la contratación del brasileño Lucas Paquetá, quien hoy es figura en el Olympique de Lyon. El volante de 24 años, que llegó al Milan proveniente del Flamengo antes de desembarcar en el fútbol galo, estaría deseoso de sumarse al club más poderoso de la Ligue 1.

Por último, y no menos importante, la directiva del conjunto parisino tendría en la mira a un jugador local. Al mediocampista Paul Pogba se le acaba el contrato con el United y podría llegar en condición de libre para sumarse al resto de los grandes futbolistas que ya tiene bajo su control el entrenador argentino.

Más noticias