Presidenta de Perú de Perú es interrogada durante horas por los fiscales por caso "Rolexgate"

En un discurso televisado después de la reunión, Dina Boluarte respondió a las acusaciones diciendo que "todo lo que han dicho es falso"

La presidenta peruana Dina Boluarte fue interrogada por fiscales durante cinco horas el viernes mientras las autoridades investigan si recibió ilegalmente cientos de miles de dólares en efectivo, relojes de lujo y joyas.

 

Los fiscales han estado investigando al impopular líder por cargos de enriquecimiento ilícito y falta de declaración de activos. Después de dar testimonio, Boluarte salió de las oficinas en un automóvil con vidrios polarizados, rodeado por policías y personal de seguridad.

 

En un discurso televisado después de la reunión, Boluarte respondió a las acusaciones diciendo que "todo lo que han dicho es falso". Ella hizo alarde de uno de sus relojes Rolex y otras pulseras y collares de oro que provocaron la controversia, mostrándolos ante las cámaras y criticando a los críticos.

 

“Con respecto a los relojes, debo reconocer que fue un error haberlos aceptado en préstamo”, dijo. "Como estos relojes no son de mi propiedad, no estaba obligado a declararlos".

 

Si bien dijo que algunas de las joyas eran suyas, dijo que recibió los relojes como un préstamo de Wilfredo Oscorima, el gobernador de la región rural sureña de Ayacucho.

 

 

AP

Más noticias