Precios de alquileres irán en aumento en Suiza

Prevén más escasez de viviendas 

Hoy en día, quien pueda encontrar una vivienda de alquiler libre en Suiza puede considerarse afortunado. Según un estudio inmobiliario de Raiffeisen Schweiz, la caída de oferta y mayor demanda de pisos de alquiler ha generado un mercado tenso y bajo presión.

 

Según el economista responsable de Raiffeisen, Fredy Hasenmaile, este problema se agravará aún más, ya que actualmente hay muy pocos pisos de nueva construcción previstos. “En los próximos dos o tres años asistiremos a una mayor escasez de viviendas”, afirma.

 

Los alquileres también están reaccionando a la escasez. Según el estudio, la demanda de pisos de alquiler aumentó un 4,7% el año pasado. Esta cifra es significativamente superior a la inflación y a los alquileres existentes.

 

Así pues, la diferencia entre los alquileres solicitados y los existentes vuelve a aumentar, al tiempo que disminuye el incentivo para cambiar de casa. Fredy Hasenmaile cree que una de las razones es la ley de arrendamientos, que sólo permite que los alquileres existentes suban en condiciones limitadas, por ejemplo, cuando se ajustan los tipos de interés de referencia.

 

Los alquileres actuales son demasiado rígidos, afirma. Una de las consecuencias es que los inquilinos permanecen más tiempo en sus pisos, que suelen ser demasiado grandes, porque las nuevas viviendas, más pequeñas, serían mucho más caras. Y ello a pesar de que podrían, por ejemplo, mudarse a un piso más pequeño cuando sus hijos se vayan de casa.

 

 

Con información de Swiss Info

Más noticias