Petróleo de Texas baja un 1,22 %, hasta 84,92 dólares el barril

Los precios del petróleo bajaron ayer un 0,47 %, hasta 85,97 dólares el barril, después de subir el lunes un 4,3 %, hasta los 86,38 dólares el barril, impulsado por el temor a que el conflicto entre Israel y Hamás se extienda

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con una bajada del 1,22 %, hasta 84,92 dólares el barril, continuando con la tendencia de ayer después de subir más del 4 % el lunes por la perspectiva de que el conflicto en Oriente Medio afecte al mercado.

A las 9:00 hora local (13:00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en noviembre restaban 1,05 dólares respecto al cierre de la jornada previa.

Los precios del petróleo bajaron ayer un 0,47 %, hasta 85,97 dólares el barril, después de subir el lunes un 4,3 %, hasta los 86,38 dólares el barril, impulsado por el temor a que el conflicto entre Israel y Hamás se extienda en Oriente Medio y afecte a los mercados de la energía.

«El conflicto en curso sigue siendo una fuente de preocupación por el lado de la oferta para los mercados energéticos, ya que hay muchos activos de infraestructura, incluidos oleoductos, almacenamiento y pozos activos, en las proximidades de Israel y la Franja de Gaza, donde continúa la mayor parte de los combates», indica Tom Essaye en su informe de The Sevens Report.

Fuera del conflicto militar, Rusia y Arabia Saudí se reunieron el miércoles en Moscú, donde se discutió el mercado petrolero y la colaboración de la OPEP+.

EFE

Más noticias