OMS en contra de restricciones de vuelo contra Irán

Algunas aerolíneas han seguido su propia política, pero es necesario que reporten sus medidas al organismo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) no respalda las restricciones de vuelo internacionales en contra de Irán en medio del brote de COVID-19 en el país, informó este viernes la agencia oficial de noticias IRNA.

Richard Brennan, director regional de emergencias de la OMS, dijo que aunque la OMS recomienda que todos los países adopten restricciones en situaciones de emergencia, "actualmente no está de acuerdo con que esas restricciones (de vuelo) se impongan a Irán".

El funcionario hizo las declaraciones al margen de una reunión relacionada con la epidemia del nuevo coronavirus en Irán, a la que asistieron diplomáticos extranjeros y funcionarios iraníes.

Brennan enfatizó que la OMS no hace recomendaciones acerca de imponer restricciones contra vuelos hacia y desde Irán, dijo IRNA.

Algunas aerolíneas han seguido su propia política, pero es necesario que reporten sus medidas a la OMS con base en el tratado sobre la práctica de limitaciones, señaló.

El funcionario añadió que la decisión de las aerolíneas a este respecto debe ser evaluada y respaldada por la OMS. La mayoría de las aerolíneas han detenido sus vuelos de retorno a las ciudades iraníes después de que los primeros casos de COVID-19 fueron anunciados en Irán el mes pasado.

Irán anunció el viernes que el brote del nuevo coronavirus en el país ha afectado a 4.747 personas, de las cuales 124 han muerto.

 

Xinhua News Agency

Más noticias