Netflix estrenó el tráiler de “La red avispa”

La película está protagonizada por el venezolano Edgar Ramírez, Penélope Cruz, Ana de Armas, Gael García Bernal, Leonardo Sbaraglia y Wargner Moura

Aunque ya se anunció hace varias semanas que Netflix se había hecho con los derechos de “La red Avispa”, una cinta presentada en el Festival de Venecia de 2019; ha sido este jueves cuando la plataforma de streaming por fin ha publicado el tráiler de este esperado largometraje dirigido por el francés Olivier Assayas y que estará disponible el próximo 19 de junio.

“La red avispa” está basada en la historia real de “Los Cinco Cubanos”, oficiales de inteligencia al servicio del gobierno de Cuba que fueron juzgados por Estados Unidos en 1998 por espionaje y que fueron, más tarde, liberados y devueltos a su país, donde fueron recibidos con honores de Estado.

En concreto, cuenta la historia de un piloto cubano llamado René González (Edgar Ramírez), que abandona a su mujer y a su hija en la isla para comenzar una nueva vida como exiliado en Miami. Allí se infiltrará dentro de una organización espía, de nombre “La red avispa”, que vigila a los grupos terroristas que intentan acabar con el régimen cubano desde Florida.

Francia, España, Brasil y Bélgica son los países que producen esta película, quizá la más ambiciosa de su director, que ha reunido a un reparto en el que conviven intérpretes hispanohablantes de todas partes del mundo como Edgar Ramírez, Gael García Bernal, Leonardo Sbaraglia y Wargner Moura.

Como decíamos antes, la película pasó por el Festival de Cine de Venecia en 2019, donde tuvo su estreno a nivel mundial, pero también paró unas semanas después en el Festival de Cine de San Sebastián y, un tiempo más tarde, en el Festival de Cine de Londres.

Aunque muchas distribuidoras quisieron hacerse con los derechos, finalmente fue Netflix quien los adquirió en enero de 2020 para incluirla en su catálogo.

Más noticias