Muguruza no estará en el torneo WTA 1.000 de Madrid

La tenista será baja por una lesión muscular

La española Garbiñe Muguruza, que padece una lesión muscular en la pierna izquierda, no disputará el torneo WTA 1.000 de Madrid, en el que iba a debutar este jueves ante la estadounidense Sloane Stephens.

"Las molestias han vuelto y en la última resonancia se ha confirmado que no me recuperado al 100 % para competir y la recomendación médica es parar", ha indicado la jugadora en un comunicado.

"Esta es la peor de las noticias y la decisión más dolorosa que cualquier jugador ha de tomar. Hemos estado trabajando para recuperarme y poder llegar bien al torneo, he venido una semana antes para adaptarme porque tenía muchas ganas de hacerlo bien en Madrid, en mi casa y ante mi público", añade Muguruza.

Muguruza era la décima cabeza de serie de un torneo en el que nunca ha pasado de octavos de final.

La caraqueña ya se retiró de su último torneo, en Charleston (Estados Unidos), debido a molestias en el muslo izquierdo.

"No es una decisión fácil y es una gran desilusión para mí", indica sobre su retirada.

Tras agradecer al torneo su esfuerzo para sobreponerse a las circunstancias de la pandemia, asegura: "El año que viene lo volverá a intentar con más ganas aún".

Los organizadores del Mutua Madrid Open informaron esta mañana de que "lamentablemente" Garbiñe Muguruza se había retirado.

"Garbiñe, recupérate pronto. Nos duele tanto como a ti y nos hacía una ilusión enorme volver a verte jugar en la Caja Mágica", comentaron.

Es la segunda baja de importancia en dos días, después de que el miércoles anunciase el serbio Novak Djokovic que no jugaría en Madrid.

 

EFE

Más noticias