Media Maratón San Celestino regresó para quedarse

John Tello, atleta colombiano y Roselvys Moreo de Venezuela, fueron los vencedores absolutos en la modalidad 21K

Con broche de oro cerró la XXIII edición de la Media Maratón de San Celestino 2023, organizada por la alcaldía del municipio Simón Bolívar y certificada por la Federación Venezolana de Atletismo.

John Tello, atleta colombiano y Roselvys Moreo de Venezuela, fueron los vencedores absolutos en la modalidad 21K, mientras que los nacionales Marvin Blanco y María Ascanio, hicieron lo propio en la modalidad 10K, en un evento que contó con la participación de más de 1200 atletas y la asistencia del gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano.

A las 6 de la mañana se dio el disparo de salida, entre algarabía y alegría por el regreso del evento deportivo más importantes del municipio, una década después; que esta vez contó con área de emprendedores, gimnasio, piscina de recuperación y guardarropa, parte de las cualidades que hicieron de la competencia un punto de encuentro de la familia.

La alcaldesa Sugey Herrera, manifestó en rueda de prensa, posterior a la competencia, la satisfacción y agradecimiento a todo el pueblo local, regional y nacional por su masiva participación y aseguró que desde ya se comenzará a trabajar en la edición XXIV.

“Estoy muy contenta y complacida por el desarrollo de la carrera, y comenzar así a rescatar y destacar el deporte y la cultura de nuestro municipio. Desde ahora comenzaremos a trabajar con miras al año que viene, porque esta fue todo un éxito”, expresó.

También, Tello, se unió a las palabras de Herrera, destacando la organización del evento deportivo que, según su experiencia internacional, está a muy buen nivel.

Por su parte, Marvin Blanco agradeció a la mandataria local por incentivar el deporte y aseguró que le quedaron ganas de volver el año que viene para llevarse nuevamente el premio mayor.

Para finalizar, Leonardo Monroy, Coordinador de Cronometraje Electrónico y Mesa Técnica de la Federación de Atletismo convocó a seguir trabajando para tener resultados como el de hoy, que demuestran el compromiso no solo con el atletismo, sino con el deporte en general.

Más noticias