Abatieron a delincuente que había asesinado a joven en Barcelona

Los pesquisas encontraron a Henry José Carrión Benavides (52), alias "El Moco", en el sector 18 de Octubre, cerca de la Fuente Luminosa

El comisario general Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó en su perfil oficial de Instagram que un delincuente responsable del asesinato del joven Yohan Alexander Abad Ramírez (21), fue abatido por agentes de este cuerpo de seguridad que investigaban el caso.

 

Rico detalló que el enfrentamiento ocurrió en el sector 18 de Octubre, calle San Juan, Barcelona; una zona cercana a la Fuente Luminosa.

 

El abatido fue identificado como Henry José Carrión Benavides (52), alias "El Moco", quien atacó a una comisión de detectives que estaba tras su pista. Los agentes lograron revertir la situación, hiriendo al delincuente. Este murió en el hospital Luis Razetti poco después de ser remitido allí.

 

El alto funcionario detalló que en el sitio del tiroteo fueron colectados un revólver calibre .38 SPL; un celular Redmi, modelo M1908 c3jg y otro celular Infinix, modelo Smart 8. Este último pertenecía al joven Abad.

 

La minuta informativa de Rico detallaba que el enfrentamiento había ocurrido en el sector 18 de Noviembre, calle San José, pero una revisión a Google Maps reveló que el sitio en realidad era el sector 18 de Octubre, calle San Juan, cerca de la Fuente Luminosa, donde se toma el transporte público hacia el barrio El Viñedo, lo que coincide con el crimen del veinteañero.

 

La fiscalía 19º del Ministerio Público, con competencia en materia de derechos fundamentales, tiene asignado este caso.

 

 

 

Juan Afonso

Más noticias