Más de 1.500 detenidos en protestas en Rusia por Navalny

Las manifestaciones se realizan en 142 ciudades del país

Más de 1.500 detenidos en protestas en Rusia en apoyo de Alexéi Navalny. El opositor se encuentra en prisión preventiva, tras su regreso de Alemania, donde se recuperaba del envenenamiento que sufrió el año pasado.

Según el portal OVD-info, especializado en el seguimiento de arrestos, en las manifestaciones pacíficas, que se celebran en 142 ciudades del país, las fuerzas de seguridad rusas han realizado la aprehensión hasta el momento a 1.502 personas.

Además detallaron que la mayoría, 307, se han producido en la capital, Moscú.

Entre los detenidos se encuentra la esposa de Navalny, Yulia Navalnaya, de acuerdo con el canal de televisión independiente Dozhd y la agencia estatal TASS.

Protestas en Rusia
El medio indica citando a su abogada, que el arresto se llevó a cabo cuando marchaba junto a otros manifestantes hacia la prisión de Matrósskaya Tishiná, donde está encarcelado su marido.

Navalnaya ya había sido detenida previamente en las protestas del pasado día 23, en las que también arrestaron a más de 4.000 personas.

Señala Efe, que en la capital rusa, donde la protesta comenzó a las 09.00 GMT, las detenciones comenzaron incluso antes del inicio de la marcha, convocada inicialmente en la plaza de Lubianka, donde se encuentra la sede del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB).

En ese sentido, el fuerte dispositivo de seguridad y el cierre de las estaciones de metro más cercanas, impidió a los manifestantes llegar a Lubianka. Razón por la que el equipo del opositor dio a conocer un cambio de la ruta para establecer los puntos de reunión en las paradas de Sújarveskaya y Krasnye Vorota.

Más noticias