Maduro limitó la recepción a los venezolanos que regresan al país

El Gobierno colombiano restringió la movilidad de autobuses que llevan a la zona de frontera a migrantes

El gobierno venezolano, solo aceptará la llegada de migrantes en números escasos. Cientos de personas acampan esperando para transitar los corredores humanitarios que sólo se habilitan los días lunes, miércoles y viernes.

El Gobierno colombiano restringió la movilidad de autobuses que llevan a la zona de frontera a migrantes venezolanos que desean regresar a su país por la decisión tomada por el gobierno de Nicolás Maduro de disminuir la recepción semanal de retornados.

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, aseguró que se dispuso la “restricción de la movilidad de buses con migrantes hacia las zonas de frontera”, medida que incluye los traslados por tierra hacia los departamentos de Arauca y Norte de Santander.

De acuerdo con las nuevas disposiciones del gobierno de Venezuela para la recepción de sus nacionales, el tránsito de personas por los corredores humanitarios solo se podría realizar los días lunes, miércoles y viernes, en grupos que no superen los 300 para el puente Simón Bolívar en Norte de Santander y 100 para el puente José Antonio Páez, en Arauca.

En el caso de La Guajira, aún sigue sin que se logre establecer un corredor humanitario formal, lo que hace que el paso de personas sea esporádico.

Espinosa recalcó que la decisión tomada por Venezuela obliga a las autoridades colombianas a implementar estas nuevas medidas que permitan garantizar el derecho a migrar pero también para proteger la salud de los venezolanos residentes en el país y para la población en tránsito y evitar aglomeraciones en los puntos de salida y en las zonas de frontera.

Más noticias