El Campeonato de Europa de natación, saltos, aguas abiertas y natación artística, que debía disputarse en Budapest (Hungría) del 11 al 24 de mayo, ha sido pospuesto inicialmente hasta agosto a causa de la crisis del COVID-19, aunque la fecha definitiva no se conocerá hasta finales de mayo o principios de junio, según un comunicado emitido por la Liga Europea de Natación (LEN).
El italiano Paolo Barelli, presidente de la LEN, estuvo de acuerdo con la propuesta realizada por el comité organizador y posteriormente se celebró una votación por correo en la que se aprobó el aplazamiento.
En el caso de que no se volviera a la normalidad en los próximos meses, la LEN podría considerar organizar los Europeos el año que viene.
"Nuestro compromiso y prioridad es proteger la salud de los atletas y ofrecerles las mejores condiciones posibles para competir, en un ambiente seguro y, al mismo tiempo, celebrar un gran evento acuático", argumentó.
Tunde Szabo, Ministro de Deportes en Hungría, comentó que desde la organización son pacientes y esperarán "el momento adecuado" para organizar los Campeonatos.