Lewandowski se alzó con el premio The Best 2020

El surcoreano Heung-min Son, delantero del Tottenham, ha sido galardonado con el premio Puskas

Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich, se ha convertido en el primer polaco en ganar el premio The Best de la FIFA al mejor jugador del año, según se ha anunciado en la gala virtual celebrada desde Zúrich.

El atacante, nacido en Varsovia hace 32 años, ha sido determinante en el año espectacular que ha cuajado el Bayern Múnich, en el que con sus goles ha conseguido ganar la Bundesliga, la Copa y la Supercopa germanas, así como la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa.

Lewandowski, autor de quince goles en la “Champions”, ya fue elegido mejor jugador de dicha competición por delante de su compañero de equipo Manuel Neuer y del centrocampista belga Kevin De Bruyne, del Manchester City.

En esa oportunidad ha precedido al argentino Leo Messi, delantero del Barcelona y ganador del The Best 2019, y al portugués Cristiano Ronaldo, que obtuvo este galardón en 2016 y 2017.

Portero del año

El alemán Manuel Neuer, jugador del Bayern Múnich y de la selección alemana, ha sido galardonado con el premio The Best al mejor guardameta de 2020.

Neuer, segundo en la edición de 2017 tras el italiano Gianluigi Buffon, ha superado en esta oportunidad al brasileño Alisson Becker (Liverpool) y al esloveno Jan Oblak (Atlético de Madrid).

El mejor gol

El surcoreano Heung-min Son, delantero del Tottenham, se ganó el premio Puskas al mejor gol del año.

El 7 de diciembre de 2019, el extremo asiático se hizo con el balón cerca de su área y emprendió una tremenda cabalgada, se deshizo de casi medio equipo rival, el Burnley, para acabar marcando con un disparo raso al que no pudo responder el guardameta.

Son Heung-min releva en el palmarés al rumano Daniel Zsori, premiado el pasado año por su gol con el Debreceni ante el Ferencvaros en la liga turca.

Mejor Técnico

El alemán Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, ha sido galardonado por segundo año consecutivo con el premio The Best de la FIFA al mejor entrenador de 2020.

Klopp ha superado en la elección a su compatriota Hans-Dieter Flick, el técnico que provocó la reacción y el rodillo del Bayern Múnich, y el argentino Marcelo Bielsa, que logró el ascenso con el Leeds a la Premier.

Afición

El brasileño Marivaldo Francisco da Silva, seguidor del Recife, ha recibido el premio a la afición.

El hincha brasileño, que no tenía para pagar el transporte, caminó durante doce horas, cruzando tres ciudades, para ver jugar a su equipo.

Marivaldo Francisco no se pierde ningún encuentro del Leao. El problema que tiene es que entre donde vive, en Pombos, e Ilha do Retiro, donde está el estadio, hay 64 kilómetros y tarda unas doce horas.

"Es una cuestión personal. Me gusta y me siento bien. Mucha gente lo confunde con alguna promesa o esas cosas, pero no es así. Lo hago con naturalidad. Salgo de casa por la mañana y llego aquí por la noche", comentó a la página oficial del Sport Recife cuando fue nominado.

Juego limpio

 

El joven jugador italiano Mattia Aignese, que salvó la vida de un rival el pasado enero durante un partido, fue galardonado con el premio al Juego Limpio.

Aignese, el pasado 26 de enero, jugaba un encuentro con el Ospedaletti contra el Cairese cuando un oponente, vio que Matteo Briano estaba desvanecido en el césped.

Sin pensárselo dos veces, el joven de 17 años le atendió de emergencia con las primeras atenciones y consiguió salvarle la vida.

Homenaje póstumo

La gala se convirtió en un escenario de primera magnitud para homenajear a Diego Armando Maradona y Paolo Rossi.

Ambas leyendas del fútbol mundial, campeones universales, fallecieron recientemente, el argentino el 25 de noviembre y el italiano el 9 de diciembre.

Presentes desde la distancia, a través del vídeo, Sergio Goicoechea y Ciro Ferrara recordaron la figura de Maradona, de quien fueron compañeros y amigos.

"Es difícil sintetizar en pocas palabras lo que significa Diego para la gente de nuestro país", indicó Goicoechea, quien aseguró que su nombre va identificado al del país y destacó que fue "el mejor embajador".

Mientras, Antonio Cabrini, otra figura del fútbol italiano, aseguró que Rossi "lo que representó en 1982 fue que dio un ejemplo fundamental, tenía la capacidad de cambiar la situación social de un país. Italia cambió gracias a él".

Renglón femenino

Lucy Bronze, actual defensa del Manchester City y de la selección inglesa, ha sido galardonada con el premio The Best de la FIFA a la mejor jugadora de 2020.

Bronze, de 29 años, militó las últimas campañas en el Olympique Lyon. Fue una de las artífices para que el cuadro galo consiguiera, además de los títulos domésticos, su quinta “Champions” consecutiva.

Sarah Bouhaddi, el “muro” del Olympique Lyon y de la selección francesa, se llevó el premio The Best a la mejor guardameta de 2020.

La arquera nacida en Cannes hace 34 años es la titular indiscutible y ha ganado este año, a parte de su quinta Champions consecutiva -la séptima en su carrera- la liga y la Copa francesas, y es considerada la mejor guardameta del mundo en los últimos años.

Más noticias