La posible prohibición de TikTok reaviva las desavenencias entre Estados Unidos y China

Hace unos días la comunidad de inteligencia de EE.UU. ya acusó a Pekín de haber usado TikTok para influir en las elecciones de medio mandato de 2022

China volvió a elevar el tono contra Estados Unidos a raíz del proyecto de ley que aprobó el miércoles la Cámara de Representantes para prohibir la red social TikTok en el país norteamericano, algo deseado por la Casa Blanca y a lo que debe aún dar luz verde el Senado.

 

El proyecto, aprobado el miércoles con 352 votos a favor y 65 en contra, requiere que la empresa china ByteDance se desvincule de la aplicación de videos cortos TikTok, o de lo contrario esta plataforma será prohibida en el país.

 

Los legisladores argumentan que la plataforma representa una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos debido a la posibilidad de que el Gobierno chino acceda a los datos de los usuarios. 

 

Hace unos días la comunidad de inteligencia de EE.UU. ya acusó a Pekín de haber usado TikTok para influir en las elecciones de medio mandato de 2022 y advirtió de que podría intentar interferir también en los comicios de noviembre este año por su deseo de “ampliar las divisiones de la sociedad estadounidense”.

 

El presidente estadounidense, Joe Biden, avanzó hace unos días que “firmará” la orden necesaria para promulgar la ley si esta sale adelante.

“Esta ley colocaría a Estados Unidos en oposición a los principios de competencia justa” y a “las normas del comercio internacional”, contraatacó hoy desde Pekín el portavoz del Ministerio de Exteriores Wang Wenbin.

 

 

EFE

Más noticias