Draven Bennington, cuyo padre fue el fallecido líder de Linkin Park, Chester Bennington, se declaró transgénero.
Aunque anteriormente se hacía referencia a Draven como "él", la biografía de Instagram del joven de 22 años se ha modificado para incluir el pronombre "ella".
Chester le dio la bienvenida a Draven con su primera esposa, Samantha Olit, con quien estuvo casado desde 1996 hasta su eventual divorcio en 2005.
La estrella de rock se suicidó ahorcándose en 2017 a la edad de solo 41 años, pero su familia, incluido Draven, lo recuerda con cariño.
Este viernes, Draven dio a conocer un proceso de transición de género que inició en agosto pasado e incluye terapia de reemplazo hormonal.
"Como hoy es un día para celebrar el amor y lo que el amor realmente significa, ya sea para una pareja, una familia o para nosotros mismos, pensé que sería un momento perfecto para mostrarme un poco de amor a mí misma", comenzó el mensaje.
"Durante mucho tiempo intenté ser alguien, alguien que en realidad no era en mi interior. Ignorarlo funcionó durante un tiempo, pero llegar continuamente a la encrucijada de ser feliz o ser complaciente era algo que no podía seguir cruzando".
Draven añadió: “En agosto del año pasado, decidí tomar el camino de la felicidad y ser fiel a mí mismo. Me declaré transgénero y comencé una terapia de reemplazo hormonal, y ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida”.
Continuó: 'Tengo que decir que me siento muy bendecida de poder hacer esto, además de tener una familia y amigos que me apoyan mucho.
Draven continuó: “Amo a todos y cada uno de ustedes que me han demostrado nada más que amor y respeto y me ven como realmente soy”.
Dirigiéndose a Samantha, escribió: "Especialmente mamá, siempre me has amado incondicionalmente. ¡Soy tan afortunada de ser tu hija! ¡Te amo hasta la luna y más allá!".
La presentadora de televisión concluyó su mensaje: "Con todo el apoyo y el amor que he recibido, he adquirido la fuerza para amarme a mí misma. Por eso he decidido no ocultar más quién soy. El amor es amor. Feliz día de San Valentín".
Debajo del mensaje, los comentarios se inundaron de buenos deseos de los fanáticos, pero la reacción de Samantha se destacó del resto.
"Estoy muy orgullosa de ti", escribió. "Te amo con todo mi corazón y mi alma. Eres mi ser humano favorito en el planeta. Solo quiero que seas feliz y saludable por siempre".
Traducción de Daily Mail