La FIFA revisará sus reglas para futbolistas transgénero

La Federación Internacional de Natación (FINA) y la Liga Internacional de Rugby (IRL) decidieron en los últimos días excluir a las atletas trans de los eventos femeninos

La FIFA se unirá a otras federaciones deportivas en la revisión de sus reglas para los futbolistas transgénero, según confirmó un portavoz del organismo a la agencia de noticias alemana dpa.

La Federación Internacional de Natación (FINA) y la Liga Internacional de Rugby (IRL) decidieron en los últimos días excluir a las atletas trans de los eventos femeninos. La World Athletics podría también seguir sus pasos, según su presidente, Sebastian Coe.

Por su parte, fuentes de FIFA señalaron a dpa que el organismo «está revisando actualmente sus regulaciones de elegibilidad de género en consulta con expertos».

“Por lo tanto, la FIFA toma en consideración muchas partes interesadas (médicas, legales, científicas/de rendimiento y de derechos humanos); así como el Marco del COI de noviembre de 2021 sobre equidad, inclusión y no discriminación sobre la base de la identidad de género y las variaciones sexuales”, confirmó el portavoz de FIFA a dpa.

Desde la agencia alemana, informan que la FIFA estudiará «caso por caso» de los futbolistas transgénero. Se tendrán en cuenta el «claro compromiso» de la Federación dirigida por Gianni Infantino «con el respeto de los derechos humanos«.

Más noticias

Según informó la FIFA, la visita de su delegación incluyó inspecciones detalladas de las infraestructuras clave como los estadios de la Ciudad Deportiva del Rey Abdalá y del Príncipe Abdalá Al Faisal, así como de las instalaciones de entrenamiento y alojamiento propuestas