Los venezolanos que migran a Madrid, España, con escasos recursos (en la mayoría de los casos como solicitantes de protección internacional), encuentran, desde hace un año, en La Casa De Venezuela una importante fuente de apoyo. Esta institución sin fines de lucro dirigida por Alberto Casillas y Lay Manresa, ubicada en la calle Alondra 41 de Madrid, abre sus puertas de lunes a sábado, de 14:00 a 19:00 de la tarde, para recibir diariamente a un promedio de 40 personas que consiguen en este espacio ropa, zapatos, juguetes, enseres y otros artículos -usados pero en muy buen estado- que para los recién llegados son de gran utilidad.
“Desde que yo me devolví de Venezuela a España, mi país de origen, yo me juré que jamás iba a abandonar a un pueblo que yo particularmente amo”, expresó Casillas, quien vivió la mitad de su vida en el estado Bolívar (Venezuela) y que hoy considera que esta organización es un sueño hecho realidad, para ayudar a “tanta gente que llega huyendo de la crisis con tanta necesidad”.
Ante las bajas temperaturas registradas en la capital española, piden a familias e instituciones colaborar con La Casa De Venezuela a través de la donación de abrigos, mantas y ropa para combatir el frío; los interesados pueden acudir directamente a la sede o contactar al equipo a través de las redes sociales.
María de los Ángeles Leña / Corresponsal en España