Juegos de Pekín 2022 presentaron su lema oficial

La capital china será la primera ciudad en acoger las olimpiadas de invierno y de verano

"Juntos por un futuro compartido" será el lema de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, anunció este viernes el comité organizador en la capital china.

El eslogan "aboga por un objetivo universal de unidad, progreso e inclusión. Es la interpretación china del nuevo revisado lema olímpico de "Más rápido, más alto, más fuerte - Juntos", según un comunicado del comité recogido por la agencia estatal Xinhua.

"En momentos difíciles, cuando el desafío de la pandemia de covid-19 sigue presente, la celebración exitosa de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Pekín 2022 animará a la gente de todo el mundo a unirse y trabajar juntos por un futuro mejor", dijo durante la presentación el alcalde de la capital china, Chen Jining.

El director del Cultura del comité organizador de los juegos, Chen Ning, destacó que Pekín será la primera ciudad en acoger unos Juegos de invierno y de verano y que el lema elegido "lleva el legado del de Pekín 2008 'Un mundo, un sueño", además de "mostrar las características de esta era".

"El lema de los juegos de 2008 transmite la visión china del mundo. Está vez va un paso más allá, no solo comparte nuestra visión sino que expresa nuestra actitud", dijo Jian Xiaoyu, vicepresidente la Asociación de Desarrollo del Pekín Olímpico.

Según el diario estatal China Daily, la consigna -tanto en inglés como en su versión en chino- será visible en todas las sedes oficiales del evento, en la decoración que engalanará la ciudad durante esos días y en los productos oficiales.

La expresión "un futuro compartido para toda la humanidad" es habitualmente empleada por las autoridades chinas en sus intervenciones públicas, especialmente desde la llegada de Xi Jinping a la presidencia del país en 2013.

Está previsto que los Juegos Olímpicos de Pekín 2022 se disputen entre los próximos 4 y 20 de febrero, mientras que los Paralímpicos se desarrollarán entre el 4 y el 13 de marzo.

Más noticias