José Pekerman es el nuevo DT de la Vinotinto

La FVF también pagó la deuda que mantenía con el ex seleccionador nacional José Peseiro

Lo que hace unos días era un dato de la prensa deportiva venezolana, se ha hecho realidad este 30 de noviembre. José Néstor Pekerman es el nuevo DT de la Selección de Venezuela.

El entrenador argentino, que pasó por las divisiones juveniles de su país, además de la absoluta y la Selección de Colombia, ahora toma el mando de la Vinotinto, que por ocho partidos estuvo bajo el interinato de Leo González.

Pekerman habló en la rueda de prensa de su presentación sobre el mal momento que pasa el equipo en las Eliminatorias a Catar 2022 pero añadió que "se debe pensar qué hacer ahora".

El nuevo seleccionador nacional elogió el proceso que llevó Rafael Dudamel con la absoluta y las inferiores, y alabó el trabajo de impulso hecho por Richard Páez hace 20 años, y también tuvo palabras de agradecimiento a Leo González por tomar el mando en un momento duro.

Sobre algunos jugadores, Pekerman señaló que cada futbolista debe trabajar y sentir que en algún momento será llamado a ser parte de la selección, alegando que se deben tener los recursos para trabajar.

También tocó su experiencia formativa en Argentina y expuso que ese será su objetivo para Venezuela en pro de conseguir grandes cosas.

Pekerman también fue preguntado por el tema salarial y el problema con José Peseiro, y dijo que el tema era más de la anterior directiva y con esta no presenta problemas.

Además, el propio José Peseiro dijo en su perfil de Twitter que la deuda que la FVF mantenía con él ha sido pagada.


Juan Afonso

Más noticias