Johnny Depp apelará sentencia a favor de The Sun

El actor mantiene su carrera actoral en receso mientras solventa todas estas acciones legales

Tras revelarse que el actor Johnny Depp perdió el juicio por difamación contra News Group Newspaper, editora de The Sun, el pasado 2 de noviembre, la estrella de Hollywood ha decidido apelar al fallo de la corte británica; así lo anunció Jenny Afia, miembro del bufete de abogados Schillings, que representó a Depp.

La medida surge como respuesta a la decisión del juez Andrew Nicol, el cual desestimó la demanda de Johnny, alegando que el artículo presentado por el tabloide The Sun era “sustancialmente cierto” y estaba fundamentado en los testimonios de la expareja del actor, Amber Heard.

Ahora, luego del veredicto, los abogados de Depp calificaron el acontecimiento como un hecho “perverso y desconcertante”, que no solo pone en riesgo la reputación del actor, sino también refleja los niveles de desigualdad existentes en el tema del abuso doméstico en el Reino Unido.

“Lo más preocupante es la confianza del juez en el testimonio de Amber Heard, y la correspondiente indiferencia a la montaña de pruebas contrarias de los agentes de policía, los médicos, su propio exasistente, otros testigos indiscutibles, y una serie de pruebas documentales que socavaron completamente las acusaciones punto por punto”, expresó Jenny Alfa.

Se espera entonces que el “mayor juicio por difamación del siglo XXI”, añada un capítulo más a su lista, con la apelación formal de Johnny Depp. El actor, quien pensaba retomar su carrera artística en el 2021, con el estreno de “Animales fantásticos 3”, ha desconcertado a los fanáticos, pues su reciente situación legal pone en riesgo sus proyectos recientes en el cine.

Más noticias