Iglesias y templos de Venezuela reabrirán en noviembre

Los centros religiosos deberán cumplir el esquema 7+7 que maneja el gobierno nacional

Las iglesias y templos de los diversos cultos que hacen vida en Venezuela reabrirán en noviembre, bajo el esquema del plan 7+7 plus que adelanta el Ejecutivo nacional, luego de casi siete meses cerrados.

Representantes del sector religioso se reunieron este jueves con las autoridades gubernamentales para definir las medidas y protocolos de bioseguridad, que deberán cumplir en la flexibilización, para evitar aglomeraciones y evitar la propagación del Covid-19.

Tras el encuentro, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, adelantó que las misas deberán celebrarse con un aforo de 40% de la capacidad del lugar, y prevalecerá el uso de espacios libres.

“Para una próxima reapertura en el mes de noviembre. Hemos revisado con las distintas iglesias y cultos, los protocolos sanitarios, los protocolos epidemiológicos, bueno todo lo que se debe cumplir para la celebración de eventos de religiosos y de culto”, expresó.

Un vocero de cada culto sostendrá nuevamente una segunda reunión este jueves con integrantes del Ejecutivo para definir los detalles que regirán la incorporación del sector al plan de desescalada.

Venezuela contabiliza 86.897 contagios de coronavirus.

Más noticias