Lechería recibió más de cinco mil personas para honrar a la Virgen del Valle

Se le rindió homenaje a Chelique Sarabia, por su amor y devoción hacia la Virgen del Valle

Con una fe inquebrantable, más de cinco mil personas rindieron honores a la Virgen del Valle, este 8 de septiembre, desde una carpa de 110 metros de longitud, instalada en el boulevard de playa Mansa.

Luego de cantarle cumpleaños a la medianoche, la jornada inició con la misa de Aurora en la iglesia María Auxiliadora, a las 5:00 a.m., para luego partir en procesión a las 7:00 a.m. hasta la carpa instalada en el boulevard de playa Mansa.

Acto seguido, a las 9:00 a.m. se dio inicio a la Misa Solemne, presidida por Mons. Jorge Aníbal Quintero Chacón, Obispo de la diócesis de Barcelona, concelebrada por el clero diocesano. 

Durante la homilía, Quintero Chacón habló sobre el amor y la gracia de Dios a través de la Virgen del Valle.  Se refirió a la fraternidad, la sinodalidad, la paz y la justicia, para renovar a Venezuela.

 

"Celebremos con gran fervor el nacimiento de la Virgen María", expresó. 

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Manuel Ferreira expresó que, "Estamos orgullosos de estar una vez más reunidos a la orilla del mar para honrar a la Patrona de Oriente. Los últimos dos años fueron complicados para todos ya que tuvimos que ver partir a muchos familiares y amigos".

 

Agregó que, "La certeza de saber que 'Vallita' estaba con nosotros fue lo que nos mantuvo en pie".

 

Además, señaló que es el momento de la reconciliación. "A la Virgen le pido salud para nuestra gente. La oportunidad de que sigamos creciendo juntos como ciudad", manifestó.

 

Durante las ofrendas, Ferreira hizo entrega de la corona restaurada de la Patrona de Oriente, donada hace 40 años por el pueblo de Lechería.

La fecha fue propicia para rendirle homenaje a Chelique Sarabia, por su amor y devoción hacia la Virgen del Valle, y de quien fue utilizada la letra y música durante la celebración. 

 

A la eucaristía asistieron diversos invitados especiales como, el gobernador de Anzoátegui, Luis José Marcano; el alcalde de Baruta, Darwin González; de Los Salias, José Fernández; así como los concejales de Lechería, Baruta, Los Salias, Chacao y Petare.

Cabe destacar que la ceremonia estuvo acompañada por una orquesta de más de 100 personas, dirigida por la batuta del maestro Lorenzo Toro. 

 

De igual manera, en el boulevard estuvo instalada una feria gastronómica y artesanal con más de 20 expositores.

 

Paseo por el mar

 

Al finalizar la Misa Solemne se dio paso al tradicional paseo por el mar, a partir de las 11:00 a.m., donde la advocación de María estuvo a bordo a la embarcación “La Cubana”, la cual ha paseado a la Virgen por 60 años. 

 

Durante el recorrido realizado por la bahía de Pozuelos, estuvieron acompañándola más de 80 embarcaciones. 

 

Para continuar con las actividades en honor a Nuestra Señora del Valle, a las 6:00 p.m. se llevará a cabo otra Misa Solemne en playa Mansa, y a las 7:00 p.m. se realizará la procesión por las calles de Lechería hasta la iglesia María Auxiliadora.

 

NP Alcaldía de Lechería 

Más noticias