Todo listo para celebración en honor a la Virgen del Valle

La sagrada imagen de la Virgen visitará más de 22 sectores, incluyendo algunos aledaños al municipio

Durante una rueda de prensa efectuada en la iglesia María Auxiliadora este lunes, 15 de agosto, el alcalde Urbaneja, Manuel Ferreira; en compañía del párroco de la iglesia María Auxiliadora, el presbítero Trino Sandoval y Mons. Carlos Viña, rector del santuario Nuestra Señora de Chiquinquirá, dieron a conocer el cronograma religioso preparado en honor a la Virgen del Valle.

 

En tal sentido, el presbítero Sandoval detalló que el programa está dividido en tres etapas, bajo el lema designado por el Papa Francisco, “Caminando con Jesús y María en sinodalidad”. 

 

La primera etapa contempla la visita de la imagen de la Virgen a la parroquia Santo Domingo de Guzmán, del 16 al 23 de agosto; y posteriormente al santuario de Nuestra Señora de Chiquinquirá, del 23 al 25 de agosto. 

 

La segunda etapa incluye la novena por diferentes sectores del municipio, del 30 de agosto al 07 de septiembre, con la finalidad de afianzar la fe mariana. Además, invitarán sacerdotes de otras zonas para presidir la eucaristía sectorial, con la finalidad de crear comunión entre las parroquias.

 

Asimismo, indicó que el 08 de septiembre como tradicionalmente se viene haciendo, se realizará la misa central en el boulevard de playa Mansa, en dos horarios, a las 9:00 a.m. y 6:00 p.m., presidida por el obispo de la Diócesis de Barcelona, Mons. Jorge Aníbal Quintero Chacón.

 

“Se convertirá en un punto de encuentro para saludarnos, dialogar y escuchar la palabra de Dios”, dijo el párroco de la iglesia María Auxiliadora.

 

Agregó que la tercera etapa se refiere a la continuidad de la fe, para lo que han programado talleres de formación y evangelización en los sectores, centros de salud, planteles educativos y más.

 

“Los invito a unirse a esta celebración, consiente de que caminamos con Jesús y María en sinodalidad que nos hace sentirnos hermanos y miembros de la iglesia”, acotó el presbítero. 

 

Por su parte el alcalde, Manuel Ferreira, agradeció a todos los involucrados en la logística de esta celebración y dijo, “Este es un momento importante para los que somos devotos de la Virgen del Valle. Serán más de 22 sectores los que visitará la sagrada imagen de la Virgen, incluyendo sectores aledaños al municipio”. 

 

El ejecutivo local también recordó que hasta el 01 de octubre la Virgen peregrinará por los diferentes sectores, “Permitiendo que el vecino sienta de cerca a su madre, de cerca la Fe y nos permita caminar en sinodalidad”; y subrayó que se realizará el tradicional paseo por el mar, el 08 de septiembre, a bordo de la embarcación La Cubana.

 

“Desde la Alcaldía estamos trabajando bajo las órdenes de las autoridades eclesiásticas, estamos al servicio de la iglesia y de los vecinos para que podamos disfrutar en paz de esta celebración. Una época de paz, reconciliación, reconocimiento, regocijo y sobre todo de veneración”, manifestó Ferreira.

 

NP Alcaldía de Lechería 

Más noticias