Hong Kong restringirá visas a estadounidenses que interfieran en asuntos políticos

China considera que Washington está intentando obstruir la aprobación de la ley de seguridad para la ciudad semiautónoma

La cancillería china anunció este lunes restricciones de visados a ciudadanos estadounidenses que muestren una conducta ofensiva en relación a los asuntos de Hong Kong, ante la próxima aprobación de una ley de seguridad para el territorio semiautónomo.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Zhao Lijian fue el encargado de dar a conocer la medida.

Esta acción es la respuesta de Pekín a las restricciones anunciadas la semana pasada por el secretario de EE.UU., Mike Pompeo, quien avanzó sanciones en esta área a cargos del Partido Comunista de China (PCCh) considerados “responsable de menoscabar las libertades en Hong Kong”.

China considera que Washington está «intentando obstruir» la aprobación de la ley de seguridad para Hong Kong, que podría ser promulgada en la actual sesión del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular.

Desde hace más de un año, la situación en Hong Kong se ha ido deteriorando por el impacto de las protestas prodemocráticas en la economía de la ciudad semiautónoma, donde el PIB local cayó 8,9% en el primer trimestre de 2020.

Más noticias