Hackers penetraron CD Projekt RED y roban código fuente de Cyberpunk 2077

Pese a amenazas, la compañía tiene un plan para combatir el robo

La empresa CD Projekt RED comenzó mal en 2021, primero con lo ocurrido con Cyberpunk 2077 y sus errores, y ahora han notificado que hackers penetraron en sus sistemas y robaron información importante.

El estudio descubrió que el pasado lunes alguien accedió a su red interna sin autorización y se llevó datos de toda la compañía. También sustrajo el código fuente de Cyberpunk 2077. El perpetrado amenazó a la empresa para negociar a cambio de los datos robados.

Voceros del estudio ya afirmaron tener un plan de contingencia para combatir la situación y no dejarse chantajear por el hacker. También informaron que sus copias de seguridad quedaron intactas tras el ataque, lo que les permite asegurar su infraestructura digital y respaldar sus datos sin problemas.

Además del código fuente de Cyberpunk 2077,  otros códigos de esa clase fueron robados de juegos como “The Witcher: Wild Hunt”, “GWENT: The Witcher Card Game” y  una versión que no fue lanzada de la más reciente aventura de “Geralt de Rivia”.

Más noticias