Grandes marcas cambiaron sus logos como un mensaje ante el COVID-19

Las multinacionales quieren apoyar la campaña de “#QuedateenCasa” como estrategia para combatir la pandemia

Con millones de personas en cuarentena en todo el mundo para luchar contra el coronavirus, las empresas se enfrentan a momento delicado.

La pandemia se ha convertido en un problema de salud, económico y social, por lo que las diversas acciones que de vienen realizando ante dicha enfermedad, son una prioridad al que las distintas empresas comerciales se han sumado para combatirlo.

Muchas de ellas lo han hecho a través de la comunicación que sin lugar a duda es la mejor estrategia según los especialistas, para promover el cuidado entre consumidores.

-Coca-Cola

Anunció su campaña en contra del coronavirus, publicó en sus redes sociales que ha modificado su loco para motivar el distanciamiento social.

La compañía ha separado cada una de las letras que conforman su logo con el mensaje: "hoy estar separados es la mejor manera de estar juntos".

-McDonald's

Promueve su campaña de distanciamiento social entre consumidores, separando su clásica eme y convirtiéndola en dos aros para dar la apariencia de estar distanciados.

-Mercado Libre

La marca de comercio electrónico modificó en su web de e-comerce sus populares manos saludándose, por los codos estrechándose siendo esta una de las propuestas de saludo que las autoridades dieron como medida de prevención ante el brote de COVID-19.

-Starbucks

La reconocida marca de café le colocó una mascarilla a la popular sirenita en su logo.

- Cerveza Corona

La marca de cerveza Corona busca su nuevo nombre.

- Nike

El lema de la marca de zapatos Nike pasa a ser " Just don't do it"

- LinkedIn

Cambia su nombre por LinkedOut

-NBA

El personaje del logo de la NBA cambió a estar recostado viendo series en una laptop.

-Juegos Olímpicos

Los anillos olímpicos se separan para guardar la distancia de seguridad.

-Us Open

El torneo de tenis Us Open pasa a ser Us Closed.

-United

La compañía United cambió su nombre a Divided.

-Target

La cadena de supermercados Target ahora pasó a llamarse Easy Target.

-Mastercard

Separó sus clásicos círculos amarillo y rojo para guardar la distancia.

-Audi

Ha seguido una estrategia similar separando los aros que forman su logotipo, y que han promocionado por las redes sociales bajo un mensaje similar al de Coca-Cola: "mantengamos la distancia para estar más unidos".

El sector empresarial a lo largo y ancho del mundo reconoce que es momento de unirse para contener la cepa del COVID-19.

 

María Fernanda Velderrey

Más noticias