Google canceló su evento anual más importante

Este año no se llevará a cabo el Google I/O, el encuentro para desarrolladores donde la compañía da a conocer, todos los años, sus novedades más destacadas.

Google canceló su evento para desarrolladores conocido como Google I/O, a raíz del brote de coronavirus que ya generó casi 93.000 contagiados y más de 3.100 muertes a nivel global

Google I/O debía llevarse a cabo entre el 12 y el 14 de mayo de este año. En este encuentro, la compañía suele anunciar el desarrollo de nuevas herramientas digitales, en particular vinculadas a su sistema operativo móvil, Android.

También es una oportunidad para dar a conocer nuevos dispositivos. En este sentido, el año pasado se lanzó en este encuentro el smartphone Google Pixel 3a, una versión low cost de los Pixel 3 que había lanzado en octubre de 2018.

“Debido a las preocupaciones sobre el coronavirus (COVID-19), y de acuerdo con la guía de salud de los CDC, la OMS y otras autoridades de salud, hemos decidido cancelar el evento físico de Google I / O en el anfiteatro Shoreline”, publicó Google en la página del evento.

Los asistentes recibirán un reembolso total antes del 13 de marzo, y aquellos que compraron tickets para el evento de este año recibirán automáticamente la opción de adquirir una entrada para el evento de desarrolladores del año próximo.

Esta cancelación llega pocos días después de que Google también decidiera dar de baja su evento presencial Cloud Next, que iba a realizarse en San Francisco. Este encuentro se hará pero de manera virtual.

Más noticias