Fiscal general de Venezuela vincula a Guaidó con incursión marítima en Macuto

El Ministerio Público presentó este lunes ante el Tribunal Supremo de Justicia a seis detenidos por este caso

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, se refirió este lunes, sobre la presunta incursión armada en la ciudad de Macuto en La Guaira, este domingo.

“Este nuevo acto de agresión de factores antidemocráticos, apoyado y financiado desde el exterior, se suma a una serie de hechos concatenados entre sí, que dan inicio con el intento de magnicidio de agosto de 2018”, detalló Saab.

Indicó que “en horas de la noche surgieron evidencias contundentes que vinculan directamente a Juan Guaidó como el autor intelectual”.

“Sobre esta incursión por vía marítima, ayer el autoproclamado afirmaba que se trataba de un montaje: específicamente lo calificó como una olla del gobierno para confundir y sembrar evidencias”, dijo.

Manifestó que las firmas de Juan Guaidó. Sergio Vergara, JJ Rondón y Jordan Goudreau se encuentran en un contrato auspiciado por el gobierno de los Estados Unidos, por 212 millones de dólares.

 

“La figura de los contratistas, es un mecanismo que utiliza la CIA para tercerizar sus operaciones. Jordan Goudreau es el jefe pagado y tercerizado por el gobierno de USA, él no actúa de forma solitaria. Jordan vive y está tranquilamente en EEUU (…) estipulaba un pago total de 212 millones de dólares para la organización de una operación militar destinada a derrocar al gobierno constitucional de Venezuela.”, manifestó.

Informó que en la operación de ayer fueron incautados, “10 fusiles, 1 pistola Glock 9mm, así como 2 ametralladoras AFAG, robadas del parque de armas del Palacio Federal Legislativo el día 30 de abril del 2019. También 6 vehículos tipo camioneta, 1 Lancha con 2 motores fuera de borda, cartuchos de diferentes calibres”.

El Ministerio Público presentó este lunes ante el Tribunal Supremo de Justicia a: Anderson Isrrael Ríos, Wilmer Salinas Sánchez, José Armando Alvarado, José Alberto Socorro, Martín Álvarez.

Saab también anunció la detención este lunes de Gustavo Adolfo Hernández.

Respuesta opositora

El equipo del líder opositor, Juan Guaidó, emitió un comunicado para desmentir su supuesta vinculación a la empresa SilverCorp y su representante.

“El Gobierno Legítimo no tiene relación con ninguna empresa de la rama de seguridad y defensa. No tenemos relación ni responsabilidad alguna del accionar de la empresa SilverCorp o su representante. Tal como ha sido reflejado por la prensa internacional, y reconocido por el propio Goudreu”, reza parte del comunicado.

El texto señala que el representante de la presunta empresa Silvercorp USA Goudreu y “su accionar estuvo penetrado por la dictadura y mantenía una vinculación directa con el ciudadano venezolano Cliver Alcalá, hoy en custodia de las autoridades judiciales de los Estados Unidos”.

Más noticias