Denuncian irregularidades en caso de joven arrollada junto a su mascota

Mirelba Rojas relató que varios documentos y evidencias fueron cambiados de fecha para restar culpas al implicado

El caso que presenta la ciudadana Mirelba Rojas, donde fue arrollada junto a su mascota en junio de 2022 en el sector Sierra Maestra, se ha complicado y plagado de irregularidades.

 

La agraviada, quien sigue convaleciente por el arrollamiento, denunció que varios documentos legales para llevar su caso, han sido cambiados, tantos en algunas firmas, como en la fecha de ciertos archivos que sirven para sustentar la causa.

 

Expuso que las fotografías que ha presentado ante tribunales, fueron cambiadas de fecha, y un material de video fue alterado para intentar restar culpas al implicado, por los daños causados tanto a Rojas como a su perro, que perdió un ojo y quedó con otros problemas físicos.

 

Rojas detalló que el caso se sigue tratando como de "lesiones menores", pese a la evidencia de la gravedad en cómo ocurrió todo. Lamentó que la ley de protección animal aprobada por la Asamblea Nacional no pueda ser aplicada, pues es imposible juzgar en retroactivo.

 

El fiscal que está llevando el caso, ahora tiene competencias plenas, pero Rojas no ve plena seguridad en el accionar judicial, por lo que seguirá exponiendo las irregularidades como lo ha estado haciendo.

 

 

Juan Afonso 

 

 

Más noticias