Festividades en honor a la Virgen del Valle podrían congregar a 120 mil peregrinos

Los organismos de inteligencia se encuentran desplegados en diferentes zonas de la isla

Tras dos años de restricciones por la pandemia de la Covid-19, las festividades de Nuestra Señora la Virgen del Valle, podrían convocar más de 120 mil peregrinos que se darían cita en el Campo Eucarístico, así lo señalaron las autoridades eclesiásticas y militares que organizan dicha celebración, en un acercamiento con los medios de comunicación regionales y nacionales que cubrirán el evento.
 

“Vamos a tomarnos un café” fue el nombre que se le dio a la reunión con la prensa donde estuvo presente el párroco de la Virgen del Valle, Emmanuel González, conjuntamente con el Vicealmirante Gustavo Blanco Sáenz, quien es el comandante de la Zodi Nueva Esparta.

El Vicealmirante Comandante de la Zodi Nueva Esparta señaló que este acercamiento con los periodistas era para definir detalles conjuntamente con los representantes de la prensa y evitar malos entendidos y que la cobertura fuera un éxito tanto para los medios y especialmente para toda la comunidad venezolana que está pendiente por todo lo que allí va acontecer luego de dos años de pausa de las celebraciones por la pandemia.

​​


“Hemos tomado todas las previsiones. La Zodi NE con todos los cuerpos de seguridad tenemos listo un dispositivo que abarca todas las vías adyacente a los accesos a la basílica de Nustra Señora del Valle y al Campo Eucarístico en el cual están directamente involucrados 296 funcionarios”, aseguró el comandante Blanco.


Agregó que igualmente están cubiertos todos los eventos turísticos, deportivos y recreacionales en el marco de las festividades que se van a llevar a cabo en la isla.
 

“Los organismos de inteligencia se encuentran desplegados en diferentes zonas de la isla que de alguna manera dan inicio al operativo”.


En líneas generales todo está preparado para que sean unas actividades conmemorativas totalmente seguras dentro de la post pandemia que nos mantuvo apartados de esta actividad religiosa tan importante garantizándole a la población la bioseguridad para que disfrutemos un día en sana paz.


Este año podrían venir 120 mil peregrinos a las festividades de la Virgen del Valle.

 

Fuente: notiespartano

Más noticias