Excantante de t.A.T.u se postula como candidata al parlamento de Rusia

Julia Volkova irá por el partido Rusia Unida, que representa al presidente Vladimir Putin

Julia Volkova, una de las ex cantantes del popular dueto pop ruso t.A.T.u, se postuló a candidata para el parlamento de Rusia.

La ex artista se está lanzando por el partido Rusia Unida, que representa al presidente de ese país, Vladimir Putin, y en la actualidad lo dirige el expresidente Dmitri Medvedev.

Volkova habló de sus motivaciones para lanzar esta carrera política. Dijo "querer cambiar la actitud de poder hacia la gente", y tocó el tema de sus "pecados pasados", de los que asegura, estar arrepentida.

Julia Volkova formó el dueto de pop juvenil t.A.T.u, junto a la también vocalista Lena Katina, que fue muy popular en la década de los 2000, sobre todo en sus comienzos. Ambas empezaron la agrupación siendo apenas unas adolescentes de 16 años.

Sus actos lésbicos en escena eran en realidad parte de su actuación, algo bastante cuestionado en Rusia, pues la homofobia sigue muy extendida en el país, pese a que no es delito que parejas del mismo sexo sean formadas. Sin embargo, la gestión de Vladimir Putin creó leyes que van en contra de la diversidad sexual.

Volkova en 2013 sorprendió a propios y extraños al practicar el islam, y en 2017 regresó al cristianismo ortodoxo. Había empezado una carrera en solitario, pero esta no despegó, especialmente por un cáncer de tiroides que le afectó mucho la voz tras su operación, porque su nervio laríngeo se dañó.

 

Juan Afonso

Más noticias