El actor Alec Baldwin "no controlaba" sus emociones en el plató de 'Rust', según la Fiscalía

Los fiscales pretenden argumentar que el comportamiento de Baldwin desempeñó un papel fundamental que condujo a un tiroteo mortal en el set de rodaje de 'Rust' en 2021

Los fiscales pretenden argumentar que el comportamiento de Baldwin desempeñó un papel fundamental que condujo a un tiroteo mortal en el set de rodaje de 'Rust' en 2021.

 

Los fiscales especiales del estado norteamericano de Nuevo México publicaron el viernes un nuevo expediente judicial en el que exponen las acusaciones contra el actor Alec Baldwin con detalles precisos, y a menudo chocantes.

 

En el documento de 32 páginas se afirma que Alec Baldwin ha "cambiado repetidamente su versión" de los hechos y que "no controlaba en absoluto sus propias emociones" en el rodaje.

 

Según los fiscales, el comportamiento de Baldwin en el lugar de rodaje de la película Rustfue un factor que condujo al fatal tiroteo de la directora de fotografía del filme, Halyna Hutchins, en 2021. 

 

Entre esos comportamientos preocupantes figuraba supuestamente el hecho de que Baldwin exigiera al equipo que "trabajara más rápido". Estas "prisas incesantes", según el expediente, "comprometían sistemáticamente la seguridad".

 

El expediente detalla que el actor a menudo gritaba e insultaba tanto a los miembros del equipo como a sí mismo, y que no tenía "absolutamente ninguna preocupación por cómo su conducta" afectaba a los que le rodeaban. "Los testigos han declarado que fue precisamente esta conducta la que contribuyó a poner en peligro la seguridad en el plató", escribió la fiscal Kari Morrissey.

 

 

Euronews

 

Más noticias