Donald Trump visitó el Comando Sur en la Florida

El presidente estadounidense fue notificado de las operaciones contra el narcotráfico en la región del Caribe

El mandatario de los EE.UU., Donald Trump, viajó este viernes al estado de Florida para mantener reuniones sobre el tema del narcotráfico en América Latina con funcionarios del Comando Sur, cuya sede está ubicada en Doral, a un par de kilómetros de uno de los clubes de golf del mandatario.

Antes de dar una conferencia junto al secretario de defensa Mark Esper, dialogó brevemente con periodistas sobre las relaciones con China, a las que definió como “severamente dañadas”, al tiempo que dijo que no avizora una fase 2 del acuerdo comercial con el país asiático en el corto plazo.

“Las relaciones con China quedaron seriamente dañadas. Ellos podrían haber parado la plaga y no lo hicieron”, afirmó el mandatario en relación a la pandemia del coronavirus que fue detectada por primera vez en la localidad china de Wuhan a finales de 2019.

El mandatario analizó la lucha contra los carteles de la droga en una reunión en el Comando Sur y se encontró con representantes de la comunidad venezolana y exiliados cubanos en una iglesia.

Trump, en el inicio de su reunión con el Comando Sur, dijo que el país se está levantando tras la pandemia de coronavirus. “Nos recuperaremos económicamente ya que la gente confía en nuestra gestión”, destacó.

Por su parte, Esper aseguró que por culpa del gobierno de Nicolás Maduro y los demás malos actores ligados a las drogas, “Estados Unidos se ve afectado por el narcotráfico, así como el pueblo de Venezuela”.

La agenda de Trump en el sur de Florida, que es el epicentro de la COVID-19 en este estado, se completa con una reunión privada de recaudación de fondos en Broward, condado vecino al de Miami-Dade.

En otro orden, el presidente suspendió su mitín de campaña previsto para este sábado en New Hampshire a causa de la previsión de una tormenta tropical. Un portavoz de la sede gubernamental dijo que el mitin al aire libre en la localidad de Portsmouth sería retrasado “una o dos semanas” debido a una “gran tormenta”. Se espera que la tormenta tropical Fay toque partes del noreste de Estados Unidos el fin de semana.

Más noticias