Después de 7 años, ciudadanos norteamericanos contemplaron un eclipse solar total

Según el Observatorio Griffith, el bloqueo sustancial del sol fue visible a las 10:39 a.m. y alcanzó su pico máximo a las 11:12 a.m., finalizando a las 12:22 p.m

El lunes 8 de abril, millones de personas en Norteamérica miraron al cielo para observar un eclipse solar total. 

 

El fenómeno comenzó en el Océano Pacífico Sur y se desplazó diagonalmente a través de México, Estados Unidos y Canadá. 

 

La costa del Pacífico de México fue el primer lugar en América del Norte en experimentar la totalidad, que ocurrió alrededor de las 11:07 a.m.

 

El eclipse ingresó a Estados Unidos por Texas y atravesó Oklahoma, Arkansas, Missouri, Illinois, Kentucky, Indiana, Ohio, Pensilvania, Nueva York, Vermont, New Hampshire y Maine. Un mapa en el sitio web de la NASA proporciona una hora aproximada en la que cada lugar en el camino de la totalidad observó el hecho. 

 

Los eclipses parciales ocurren cuando la Luna se alinea exactamente entre la Tierra y el Sol, bloqueando temporalmente la luz del gran astro en pleno día. 

 

El Sol es aproximadamente 400 veces más grande que la Luna, pero también está 400 veces más lejos, por lo que ambos parecen tener un tamaño similar.

 

El interés por este evento celestial ha sido notable, tanto por las posibilidades científicas como por su rareza. La última totalidad que atravesó los Estados Unidos contiguos fue en agosto de 2017, y no volverá a ocurrir hasta dentro de 20 años, según la NASA.

 

 

 

Tania Simosa (pasante)

Más noticias