Decimoséptima onda tropical se desplazará en horas de la tarde por el país

Tener precaución ante los meses lluviosos también evaluar lo vulnerable y cuidarse ante zonas de riesgo para evitar situaciones lamentables.

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Ramón Pereira, detalló todos los pormenores de la temporada de las lluvias, refiriéndose que al país han arribado 15 ondas tropicales hasta el momento de manera importante.

Anunció que la onda tropical número 17 llegará al Esequibo en horas de la tarde y que acarreará la activación de precipitaciones para el día de mañana desde el oriente hasta el centro del país.

Sugirió tener precaución ante los meses lluviosos también evaluar lo vulnerable y cuidarse ante zonas de riesgo para evitar situaciones lamentables.

Pereira consideró que se debe revisar las zonas montañosas, el valle de Caracas, la zona andina, y retomar la reforestación.

«Para recuperar las cuencas que durante años fueron deforestadas para el uso de madera (…) es importante que recuperemos nuestros bosques y montañas», agregó.
Más noticias