Confirmados primeros casos de COVID-19 en Eslovenia y Bosnia-Herzegovina

En Croacia el número de infectados aumentó a 10

Eslovenia y Bosnia-Herzegovina confirmaron sus primeros casos de coronavirus, mientras que en la vecina Croacia, donde un primer caso fue detectado hace nueve días, el número de infecciones ha subido a 10, informaron este jueves las autoridades locales.

Un hombre de 60 años que estuvo de viaje por Marruecos e hizo escala en un aeropuerto de Italia, es el primer contagiado con el COVID-19 en Eslovenia.

El paciente, con claros síntomas de la enfermedad, fue hospitalizado en la Clínica Universitaria para enfermedades infecciosas de Liubliana y por ahora se encuentra bien, mientras los epidemiólogos tratan de determinar sus recientes contactos.

Mientras, el ministro de Salud de la República Serbia de Bosnia, Alen Seranic, confirmó este 5 de marzo en rueda de prensa en Banja Luka los dos primeros casos de contagio en este país.

Explicó de que se trata de un varón que trabaja en Italia y su hijo, un escolar. Ambos se encuentran bien y el niño no padece síntomas.

"Se están tomando todas las medidas para encontrar a los potencialmente contagiados y sus contactos", dijo el ministro en rueda de prensa transmitida por la televisión regional N1.

 

EFE

Más noticias