Comerciantes e industriales venezolanos piden eliminar el 7+7

La nación caribeña mantiene una rutina de una semana flexible y otra de cuarentena

Industriales y comerciales aspiran que la medida de flexibilización continua que se aplicará en Venezuela a partir del próximo mes, se pueda mantener en el tiempo.

El presidente de Conindustria, Luigi Pisella, espera que “no se vuelva al esquema 7+7” porque solo genera dificultades en aspectos laborales y económicos.

“Este esquema del 7+7 se debería eliminar y estoy hablando en el caso de la industria y en el caso de los comercios que es la operatividad que necesitamos”, dijo.

Considera que “no se debe bajar la guardia” y continuar con las medidas de bioseguridad para minimizar los riesgos de contagios de covid-19.

La presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, expresó su preocupación ante la posibilidad de que en enero del 2022 Venezuela vuelva a las semanas radicales.

En entrevista insistió en que los establecimientos comerciales no son la fuente principal de propagación del virus.

Al ser consultada sobre la aplicación del semáforo, comentó que la cifra de vacunación aún no es “significativa” como en los países que han implementado la aplicación.

Asimismo, resaltó que “se necesita tener conectividad en la puerta del establecimiento” para que la aplicación funcione. “Eso plantea cierta inquietud”.

Más noticias