Cinco recomendaciones para trabajar desde casa y no fallar en el intento

La aparición del COVID-19 está cambiando la vida de muchas personas alrededor del mundo

La pandemia de la enfermedad que ha causado la muerte de más de 8.000 personas e infectó a miles, hizo que los distintos gobiernos tomarán decisiones drásticas para evitar su propagación.

Esto ha traído que muchas personas empezaran a trabajar desde casa haciendo lo que se llama trabajo remoto.

Por eso, estás son las cincos recomendaciones que el equipo de Latin Press te da para laborar desde tu hogar y no fallar en el intento:

1) Arréglate como su fueras a salir

De acuerdo con los expertos, vestirse es esencial para mejorar el estado mental y la mente para el inicio de labores.

2) Respeta los horarios

Muchas oficinas funcionan con horarios de trabajos establecidos donde las personas tienen hora de almuerzo y pausas activas,  por ello es necesario que si se trabaja desde casa, mantengas la misma rutina como si fuese un día normal en el trabajo.

Si tienes espacio, reserva un área de la casa alejado donde puedas colocar una mesa como un escritorio y una silla similar a tu lugar de trabajo.

3) Sal de tu casa (si no estás en aislamiento preventivo)

Laborar desde tu hogar te predispone a estar cómodo y si es que puedes, sal al menos una vez aunque sea abajo de tu residencia ya que te ayudará a cambiar de aire y deshacer los bloqueos mentales. Recuerda usar tu tapabocas, mantener la distancia social y lavarte las manos.

4) Mantente en contacto con tus compañeros de trabajo

En la oficina es fácil hablar con tus colegas, pero a la hora de trabajar desde casa se hace difícil aferrarse a los llamados "grupos de Whatsapp" , por eso expertos recomiendan hacer videollamadas o contactar a los otros por teléfono ya que más productivo que enviar correos electrónicos o mensajes.

5) Descansa

Uno de los peligros de laborar en casa, es hacer de este trabajo en el hogar monótono, por lo que es bueno tener una rutina de ejercicio o pausas activas. Es importante tener descansos regulares, levantarse, caminar y preparar café.

 

María Fernanda Velderrey

Más noticias