Carnet de vacunación será necesario para viajar en ferry La Guaira – Margarita

Para quienes no cuentan con carnet de vacunación podrán presentar una prueba PCR con un tiempo no mayor a 72 horas de vigencia respecto al viaje.

Aquellas personas que deseen viajar desde el próximo jueves 21 de Julio en la ruta que conecta a los puertos de La Guaira y Margarita deberán mostrar su carnet de vacunación.

«Internamente contaremos con una cabina de desinfección, se mantendrá el distanciamiento social y el uso de tapabocas» señaló Raúl Rodríguez, gerente general de la naviera «Paraguaná» en entrevista para Unión Radio.

Para quienes no cuentan con carnet de vacunación podrán presentar una prueba PCR con un tiempo no mayor a 72 horas de vigencia respecto al viaje.

La empresa coordina con la gobernación del estado La Guaira para habilitar espacios en el puerto que permitan agilizar cualquier trámite relacionado al tema de vacunación.

«Si bien hemos superado en gran parte la pandemia, el virus aún no ha sido eliminado por completo y tenemos que tomar todas las medidas de bioseguridad para mantener una navegación segura», puntualizó Rodríguez.

La ruta hacia Margarita tiene un tiempo de duración de ocho horas, y el barco saldrá todos los miércoles a las 10: 00 P.M. desde la ciudad neoespartana y los jueves a las 11: 00 A.M. desde La Guaira.

La capacidad de la embarcación es de 700 pasajeros, pero está previsto que únicamente 300 usuarios zarpen en los viajes además de 135 vehículos, en promedio.

Más noticias